Contacto soporte

VNC Técnico soporte 1VNC Técnico soporte 2AnyDeskTeamViewerTeamViewer MAC

VNC Tecnico soporte 1

VNC Tecnico soporte 2

AnyDesk

06 Jul 2012

Dado que nos acercamos al periodo vacacional, creo que es interesante echar un pequeño vistazo a las opciones que Exchange local (onpremise) como online de 365 de Microsoft nos ofrece para poder gestionar, dentro de la organización, las ausencias vacacionales de los usuarios.

En principio, realizaremos un breve paseo por las opciones de respuesta por vacaciones, la posibilidad de compartir bandejas e incluso la posibilidad de delegar el uso de nuestra cuenta durante un periodo.

RESPUESTA AUTOMATICA

Microsoft Exchange permite la posibilidad de establecer respuestas automáticas a las personas que le envían correo, de forma que si se encuentra de vacaciones o por cualquier otra causa los usuarios que le envían correo tengan conocimiento  de que no está o que es posible que tarde en responderles.

Para configurar esta opción una vez en Outlook 2010 seguimos los siguientes pasos:
1.    Haga click en archivo -> información -> respuestas automáticasRespuesta automáticas outlook 2010

27 Jun 2012

Las nuevas tecnologías avanzan y ya no queremos estar delante de un ordenador para poder actualizar nuestra web o simplemente nos pilla de viaje o fuera de la oficina y queremos introducir alguna noticia o novedad en la web. Para ello hemos analizado una extensión para el gestor de contenidos Joomla desde la cual, con un dispositivo con Android o iOS podemos introducir noticias, consultar usuarios, etc. desde cualquier lugar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitamos instalar un componente para hacerlo funcionar, en este caso hemos optado por Joomla Admin Mobile!(JAM!) que dispone de aplicaciones nativas para Android y iPhone app y compatible con Joomla 1.5, 1.6, 1.7 o 2.5. Esta aplicación nos permite desde un dispositivo móvil crear artículos, categorías, subir imágenes, etc. JAM! dispone de una aplicación gratuita, limitada y con publicidad, y una de pago en la que tendremos todas las funcionalidades y sin publicidad.

Tras instalar el componente y la aplicación en el móvil, configuramos esta. Para ello nos pide la URL de nuestro CMS, el usuario y la contraseña. Tras esto nos podemos mover por el menú de la aplicación y añadir articulos, etc.

Además, esta extensión nos permite instalar plugins por los cuales podemos utilizar la aplicación para ver o actualizar otras aplicaciones tales como Banners, K2, JEvents, kunena, MyBlog... aunque algunos de estos plugins hay que obtenerlos mediante petición al creador.

Desde luego ya no hay excusa para poder tener actualizada tu web estés donde estés.

Web de JAM!

Alternativa: Joooid

27 Jun 2012

Se ha actualizado nuestro gestor de contenidos a la última versión disponible, se han añadido nuevas funcionalidades, se ha incrementado y categorizado de forma más correcta toda la información de los servicios y productos ofrecidos a nuestros clientes y mucho más. Todo ello, con el objetivo final de hacer la web más accesible, funcional y navegable, consiguiendo como resultado una mejor experiencia en las visitas y un acceso más sencillo a los recursos e información disponible.

Menu superior web

Menu lateral webEn esta nueva versión no se observarán grandes mejoras gráficas, sin embargo se ha añadido un menú lateral, dinámico y muy navegable, con el que facilitar la búsqueda y localización de todos nuestros servicios y productos. Dicho menú muestra una estructura más acorde a las diferentes áreas de trabajo que tratamos y a la descripción de los productos y servicios ofrecidos. Fruto de este trabajo, se han reorganizado las secciones para que sea más fácil navegar por ellas y encontrar información de forma más directa.

Elemento dinamizador de cada una de las secciones de la web van a ser a partir de ahora los módulos laterales que nos encontraremos a la derecha y que nos indicarán productos, artículos y cualquier otro contenido relacionado con el contenido que se está visualizando, todo ello de forma dinámica y automatizada. Además otro módulo nos indicará los servicios o productos directos que Controlsys ofrece y que están relacionados con el contenido en cuestión.

Seguimos apostando por una portada limpia, con accesos a las secciones de la web e incluyendo las últimas noticias en la misma. Hemos mantenido un slide horizontal con destacados y ofertas para que las tengas siempre presente.

Esta nueva versión, a nivel técnico, ofrece una plataforma más robusta y segura, lo que nos ofrece una escalabilidad para futuras implementaciones sobre la misma, y de lo cual se irán viendo mejoras en breve.

Se le ha dado más importancia a las redes sociales, añadiendo un apartado con accesos directos a nuestros distintos perfiles en las redes sociales más extendidas. Además hemos añadido un Fan Box de Facebook con nuestros seguidores en el centro de la página.

Se ha reforzado la sección de manuales, ampliando el catálogo y mejorando la navegación. Para acceder a esta parte de la web hace falta ser un usuario registrado de la web. Todos nuestros clientes tienen creado su usuario y contraseña para acceder a la parte privada de la web. En el caso de que requieran de la misma solo han de solicitarlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esperamos que estas mejoras sean de vuestro interés y provoquen una mejor experiencia en las visitas a nuestra web.

16 Mar 2012

Queremos hoy hacernos eco hoy de una noticia que podemos ver en inteco - aquí - en el cual se habla de la necesidad de externalizar ciertos servicios, entre ellos la seguridad, por parte de aquellas empresas que no disponen de personal para esto o aún contando con este, se encuentra que la especialización necesaria para estos temas no es la adecuada.

24 Feb 2012

El proyecto Joomla se actualiza. Durante este mes de febrero ha visto la luz la nueva versión LTS de Joomla, la versión 2.5. El cambio planteado desde la creación de la versión inmadura 1.6.0, ha dado sus frutos un año después, no sin antes haber pasado por una transformación profunda -en julio de 2011- con la versión inicial de la rama 1.7. De esta manera termina el soporte oficial para la versión 1.7, centrandose en esta versión que recordamos es LTS (largo tiempo de soporte) y de la versión 1.5 de la que aún quedan unos meses de soporte antes de terminar, tal y como podéis comprobar en la imagen siguiente.

16 Ene 2012

incremento de ventas onlineMe quiero parar hoy en analizar el importante incremento en cuanto al comercio electrónico y ventas online que se está dando, consiguiendo recortar terreno importante a las ventas tradicionales. Sin ser un análisis exhaustivo intentaré desglosar las causas del importante avance en este tema y por donde andará el futuro en este modo de negocio. Podemos ver varias vías:

* El Incremento del número de tiendas online. En estas se aprecia una mejora sustantiva en cuanto a funcionalidades, opciones, posibilidades, seguridad e incluso en los precios especiales aplicados, sin olvidar el incremento en la agilidad de las transacciones. No en vano el usuario que compra por Internet además de comodidad sigue buscando precio. Además la percepción de seguridad ha ido incrementándose y se está obteniendo cada vez en mayor medida la confianza del consumidor.

* El avance en dispositivos tecnológicos. Desde el punto de vista tecnológico es importante el incremento en cuanto al número de dispositivos tecnológicos y su adopción por el público general. Las posibilidades que estos ofrecen y los nuevos modos de negocio hacen que los negocios en la red se hayan multiplicado. Dispositivos tipo tablets, móviles inteligentes, libros electrónicos y otros más, permiten cada vez más un acceso más rápido, interactivo y sobre todo momento desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además es interesante comentar el incremento de sistemas de pago y la facilidad en el uso de estos, como puede ser los pagos o micropagos con móviles.

* La Aparición de las ventas desde dispositivos de TV. Los nuevos televisores con acceso a compras online no hacen sino incrementar por un lado el número de negocios que se unen a estas iniciativas y ven un posible nicho de negocio, como también el número de anunciantes que apuestan por este medio.

* Incremento del marketing móvil, en redes sociales, etc. hacen la entrega de soluciones y productos más inmediata.

Derivado de todo esto, el resultado ha sido el incremento de las ventas mundiales en comercio electrónico que han variado entre el 15% y el 20% [1][2], en estas últimas fechas navideñas.  Es interesante el gráfico publicado en [3] y que refleja claramente el ciclo seguido en las ventas de este tipo y el negocio ya muy importante que supone para cualquier empresa y que debe entender como una línea más de negocio en cualquier empresa.

Creo que es momento que cambiemos nuestro modo de concebir las empresas y vayamos empezando a ver las posibilidades que el comercio online representa y la necesidad de no perder este tren. De hecho esto es lo que grandes marcas están realizando. Vivimos en un mundo conectado y debemos estar conectados a él vía comercio electrónico, vía Web y en redes sociales.

Juan A. Expósito.



[1] http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3648544/01/12/El-gasto-en-las-ventas-navidenas-online-en-EEUU-crece-un-15.html

[2] http://www.tecnologiapyme.com/ebusiness/las-ventas-online-aumentaron-un-20-durante-el-periodo-navideno

[3] http://www.unblogenred.es/11-millones-de-compradores-en-internet-estudio-ontsi-sobre-comercio-electronico-b2c-en-espana/

29 Dic 2011

Quisiera informar de la nueva tipología de dominios que el ICANN ha puesto en marcha y que vendrán a añadirse a los genéricos que ya conocemos como el .com, .biz, .net, .org, etc.

A partir del 12 de enero de 2012, las empresas y marcas interesadas en tener un gTLD con su nombre por fin podrán solicitarlo.

Este acontecimiento supondrá una auténtica revolución del mundo de los dominios.
Estos nuevos dominios podrán registrarse tanto con ASCII como IDN (caracteres no latinos) y estarán clasificados en 4 categorías:
- Marcas (.nike, .canon, .sky)
- Términos genéricos (.web, .sport, .shop, .eco, .music)
- Distribución geógrafica (.london, .paris, .miami, .sydney)
- Comunidades (.bike, .gay, .surf).

Las principales ofrecen es:

  • Protección de la marca en la Red (Online Brand Protection)
    Incremento de la conciencia de marca y mayor eficacia en la comunicación
    Desarrollo de la presencia e identidad en todos los canales digitales web y móvil
    Desarrollo de nuevas líneas de negocio

Lo ponemos en conocimiento por si alguien estuviese interesado. Cualquier consulta podéis enviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos.

 

[953 24 98 28] Controlsys Jaén Pol. Ind. Los Olivares
C/ Torredonjimeno 35
23009 - Jaén
[957 76 47 50] Controlsys Córdoba Pol. Ind. Tecnocórdoba
C/ Suecia parc. 159-160
14014 - Las Quemadas - Córdoba
[954 60 00 05] Controlsys Sevilla Centro Empresarial Store
C/ Gramil 1
41007 - Sevilla
[952 00 02 10] Controlsys Málaga Avenida Ortega y Gasset
Nº 210, 2ª planta, oficina 28 D
29006 - Málaga
Acepto las condiciones legales
Fondos Unión  Europea

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una mejor experiencia de navegación, recordar tus preferencias y mejorar constantemente según los hábitos de navegación. Si sigues navegando sin cambiar la configuración, aceptas el uso de cookies en nuestro sitio Descubre como funcionan las cookies y como cambiar la configuración.