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Office 365 PersonalMicrosoft nos presenta este mes novedades con respecto a su producto Office 365, lanzando su versión personal.

Con esta nueva versión, Office 365 Personal, tenemos acceso a la instalación de office en un PC/MAC y una tablet Windows/iPad.

Microsoft mejorará el cifrado en Office 365 para añadir un plus de privacidad a sus correos electrónicos. Se trata de un servicio que llegará en el primer trimestre de 2014 y se llamará Office 365 Encryption. A través de esta herramienta cualquier remitente podrá ver correos electrónicos cifrados fuera de la empresa, sin importar que gestor utilizamos o la dirección de correo del destinatario. Para ello se necesita autorización del remitente para hacerlo.

El servicio nos permitirá cifrar un correo a través de Office 365 Message Encrytion. El destinatario recibirá adjuntas las instrucciones para conseguir la autorización necesaria para ver el mensaje. Si se contesta el mensaje o se reenvía el cifrado se mantiene, por lo que deberemos repetir el proceso de autorización para los nuevos destinatarios.

Office 365 Message Encrytion estará disponible como parte de Windows Rights Management Azure, los usuarios de empresas con planes E3 y E4 podrán utilizarlo sin coste adicional. Para otros planes está previsto que se pueda contratar como extra, aunque no se han especificado precios.

Lo más interesante de este servicio es que facilitará mantener la privacidad de nuestros correos electrónicos sin que se penalice demasiado la productividad de la empresa, o eso prometen. Aquí tendremos que ver como funciona el sistema para ver si es tan bueno como parece. De esta manera, los correos más sensibles pueden permanecer a salvo de miradas indiscretas.

Fuente: tecnologiapyme.com

Vueling confió en Microsoft para mejorar sus comunicaciones internas, aumentar la productividad de sus empleados y reducir costos. La herramienta elegida fue Microsoft Lync Online, que proporciona comunicaciones unificadas desde la nube. La implantación del proyecto corrió a cargo de la empresa Softeng.

Microsoft LyncLas áreas de Recursos Humanos y TI de la aerolínea Vueling detectó un uso excesivo del correo electrónico, así como de reuniones presenciales, por parte de algunos usuarios. Esto significaba un mayor costo para la operación regional, y una menor productividad de los empleados. Buscando alternativas de ahorro y mayor productividad, Vueling evaluó las soluciones de Microsoft y Google, y decidió apostar por Lync Online, no sólo porque sus prestaciones se ajustaban más a sus necesidades sino porque, en palabras de Joan Corominas, IT manager de sistemas Comunicaciones y Seguridad de la Información en Vueling, “nuestro parque de puestos de usuario es Microsoft Windows y la suite de ofimática es Microsoft Office. Buscamos que para los usuarios fuera una implantación lo más natural posible, totalmente integrada con sus herramientas de trabajo”.

Vueling también tendrá la seguridad de su información. “Lync trabaja siguiendo la legislación europea en relación a la confidencialidad de los datos y para la compañía es un aval de fidelidad en relación al tratamiento de la información. A este hecho debemos sumar las garantías en forma de acuerdos de servicio, en especial el de la disponibilidad de los datos del 99,9% del tiempo que ofrece Microsoft”, apunta Corominas.

La implantación del proyecto estuvo a cargo de la empresa Softeng, partner de Microsoft. Antes de la implantación final, Softeng evaluó los prerrequisitos a nivel de servidor y realizó una prueba piloto para 15 usuarios. Posteriormente, su personal especializado se encargó de la instalación en todos los puestos de usuario para finalizar con una formación a los usuarios clave de cara a que cada departamento contase con una figura de referencia.

Microsoft Lync Online fue integrado con Microsoft Exchange 2007, de manera que desde el pasado noviembre todos los usuarios de Vueling pueden consultar la disponibilidad de los demás en base a su agenda, pudiendo guardar las conversaciones en el buzón.

Fuente: ITSitio.

Telefónica, proveedor líder de soluciones de comunicación integradas, desplegará Microsoft Office 365 y la red social empresarial Yammer en sus oficinas de todo el mundo como parte de una estrategia de transformación global de sus TI. Liderada por Phil Jordan, CIO del Grupo Telefónica, esta estrategia de Telefónica tiene como objetivo reforzar y mejorar las capacidades digitales de la compañía, a través de una mayor simplificación de sus TI, lo que les permite a su vez una gran reducción de costes.

Con más de 130.000 empleados repartidos en 24 países, Telefónica está transformando la experiencia de usuario en cuanto a colaboración y comunicaciones, proporcionándoles una manera mucho más rápida e intuitiva de lograr una experiencia digital integrada. Optar por Office 365 y Yammer permite que los empleados de Telefónica puedan centrarse en el desarrollo de más productos y servicios para sus clientes y mercados y pierdan menos tiempo en el soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración. Asimismo, al desplegar estas tecnologías cloud de Microsoft, Telefónica espera poder reducir los costes de los servicios de colaboración en más de un 20%, manteniendo los requerimientos de seguridad y privacidad específicos de la compañía.

"La larga trayectoria conjunta que hemos recorrido Telefónica y Microsoft nos ha llevado a este momento clave. Durante los últimos 18 meses hemos construido una base sólida y ahora estamos preparados para movernos a la Nube", ha comentado Adrian Steel, líder de Producción en Europa y director global de Telefónica, que añade: "El despliegue de Office 365 y Yammer es el paso que nos quedaba para situar a nuestros empleados en todo el mundo en la vanguardia de la comunicación y la colaboración, mientras siguen trabajando con la velocidad y ejecución por las que somos conocidos".

Kurt DelBene, presidente de la división de Office en Microsoft, ha apuntado que "las compañías demandan tecnologías que permitan mantener a sus empleados conectados, aumentando la apuesta por la innovación y reduciendo costes” y añade que “la adopción de soluciones Cloud como Office 365 y Yammer les permite poder colaborar y comunicarse de forma más fácil y rápida, sin que la separación geográfica suponga un problema".

Así, tras una fase de pruebas que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica ha comenzado en abril el despliegue de estas soluciones Cloud en toda Europa, para continuar luego por Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services les ayudará a completar una migración con éxito a la Nube.

El propio Adrian Steel, que ya supervisó la migración de 30.000 usuarios a la antigua suite de soluciones productividad online de Microsoft, Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS), ha comprobado de primera mano el amplio abanico de nuevas capacidades que proporciona ahora Office 365. Un ejemplo es Yammer, la red social empresarial de Microsoft y que Telefónica está adoptando para mejorar la colaboración de sus empleados en todo el mundo. Microsoft sigue haciendo mejoras en este software, como la integración de Microsoft Translator en esta red social empresarial, realizada el pasado mes de febrero y que permite a los usuarios de Yammer traducir instantáneamente conversaciones realizadas a través de esta red a su lengua materna.

Fuente: microsoft.com

La ciudad extremeña de Mérida acogió el último fin de semana de septiembre dos eventos en torno al software libre, en los que se analizaron las últimas tendencias para sacar mayor provecho a las aplicaciones de código abierto y emprender nuevos proyectos en Internet.

El Joomla! Day 2012 se celebró con la intención de descubrir las novedades sobre el proyecto, conocer casos de éxito de implantación de este CMS, intercambiar experiencias con otros miembros de la comunidad y fomentar el networking. Más de veinte ponencias y talleres se realizaron en los dos días en los que reputados expertos mostraron casos de éxito, charlas y talleres prácticos.

El Joomla! Day 2012 pudimos ver a donde se dirige el popular CMS, con sus novedades, en la nueva versión recién estrenada del mismo, la 3.0. Esta versión es una versión previa a la LTS 3.5 prevista para los primeros meses del próximo año.  Esta nueva versión incorpora Twitter Bootstrap, una nueva plantilla para dispositivos móviles para la administración (backend) - Isis - y su interfaz,  una nueva plantilla para el sitio (frontend) - Protostar - construida usando Bootstrap de Twitter, controlador PostgreSQL que permitirá ejecutar Joomla 3.0 utilizando la base de datos PostgreSQL, controlador PHP Memcached, la instalación de paquetes de idiomas directamente desde el gestor de extensiones, almacenamiento de artículos en blanco permitido, nuevo módulo de estadísticas en el backend o la actualización de TinyMCE a la versión 3.5.6 entre otras mejoras.

Podéis ver algunos videos del evento aquí

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